Noticias de politica

Noticias de politica Sociedad Noticias de politica
MEXICO
Guerrero: violencia desbordada y lucha contra la impunidadNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


20/9/2017 |

Ante la muerte violenta de 106 personas defensoras de los derechos humanos en los cinco años transcurridos del presente sexenio, 21 de ellas ocurridas en el estado de Guerrero, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) iniciará una misión especial de observación y registro de violaciones a las garantías individuales en dicha entidad, durante la cual se indagará también la impunidad con que los grupos dedicados al tráfico de drogas operan en los municipios de Chilpancingo y Chilapa. La organización recordó que además de ocupar el primer lugar en asesinatos a escala nacional, en el estado sureño se dio la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014, caso aún no esclarecido y emblemático de la grave situación de violencia en la región
El anuncio de la Red TDT se da en un contexto de recrudecimiento de la crisis de seguridad, la cual vivió un momento álgido el sábado 16, cuando 23 personas fueron asesinadas en Nayarit, Chihuahua, Morelos y Tamaulipas, mientras en el propio Guerrero un enfrentamiento entre integrantes del Ejército y supuestos integrantes del crimen organizado dejó saldo de nueve muertos, uno de ellos elemento de las fuerzas armadas, en el serrano municipio de Te-loloapan. De acuerdo con el Grupo de Coordinación estatal, los uniformados fueron atacados cuando realizaban un recorrido de reconocimiento cerca de las 23 horas.
Episodios como los referidos dejan claro que los niveles de descomposición alcanzados en el país, de manera particularmente dramática en Guerrero, constituyen una amenaza para las vidas de todos los ciudadanos, de la cual no están exentos ni siquiera los elementos militares, quienes cuentan con los recursos armamentísticos, logísticos y de capacitación para hacer frente a las agresiones criminales.
Por otra parte, no puede ignorarse que la expansión de las redes de narcotráfico y su diversificación hacia actividades periféricas, como secuestros, extorsiones, cobros de piso, minería ilegal, contrabando y otras, resulta inexplicable sin la indolencia e incluso complicidad de múltiples autoridades que, en el caso de los atentados contra defensores de derechos, luchadores sociales y periodistas no sólo han sido omisas en investigar y fincar responsabilidades, sino que han propiciado climas de linchamiento que facilitan las agresiones contra integrantes de los grupos mencionados.
Cabe esperar que los gobernantes de los tres niveles atiendan al clamor social para que se ponga fin a la ola de violencia que ya se extendió por más de una década, pese a las reiteradas promesas de solución, los ingentes recursos económicos destinados a la materia, y la alternancia partidista en el gobierno federal.
---------------
Marchas en 11 entidades por el asesinato de Mara

Miles de personas se movilizaron ayer en la capital del país, del Zócalo a la sede de la Procuraduría General de la República, para demandar justicia por el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla. En el trayecto, cientos de mujeres narraron los distintos tipos de violencia que sufren a diario: desapariciones, violaciones sexuales, agresiones sicológicas, violencia familiar, tocamientos y desigualdad en oportunidades frente a los hombres. Con carteles expresaron su sentir ante feminicidios: De camino a mi casa quiero ser libre, no valiente, Muera el machismo o Si me matan no es mi culpa
----------------

Que la llama de la indignación que se prendió por el asesinato de Mara no se extinga hasta poner fin a los feminicidios.



Última actualización 12/12/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

exposiciones de arte
creacionismo
diseño de chacras
muebles de dormitorios
parquizacion de jardin
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
abogados de sociedades
la creacion
servicios de jubilacion y pension
Matriceria en epoxi
venta de cesped
Abogados de divorcios
Alquiler de departamentos temporarios
jardineria en capital
Tratamientos para adicciones
sistemas de puesta a tierra
Inyeccion en poliuretano
jubilacion y pension
proyectos de ingenieria
abogados penalistas
jardineria de terrazas
cursos de ingles acelerado
ebook para apple
imagen y ceremonial
Cubiertos descartables
abogados de empresas
Bandejas plasticas
Repuestos para notebooks
Articulos de seguridad industrial
abogados laborales

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones