Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
MÉXICO:
Tension en gira por MichoacánNoticias de politica
Por: lAlonso Urrutia,Enviado la jornada, mexico


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


11/2/2019 |

No ser rebeldes sin causa demanda AMLO a maestros
 
 Andrés Manuel López Obrador dijo que visitó Michoacán porque sabía que estaban caldeados los ánimos.
 
 Huetamo, Mich., En pleno corazón de la Tierra Caliente michoacana, adonde llegó sin avión, sin helicópteros y ¡sin guardaespaldas!, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al magisterio a no convertirse en rebeldes sin causa, les pidió paciencia para resolver sus demandas, pero también advirtió: Nada de intransigencias pensando que así me van a provocar a usar la fuerza pública para que me acusen de represor y autoritario. ¡No voy a caer en ninguna provocación!
 Durante un intenso encuentro para anunciar programas de apoyo al campo celebrado en la Expoferia bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la policía estatal y en medio de una tensión política que afloró entre la multitud de detractores y simpatizantes del gobernador de Michoacán, López Obrador profundizó en sus críticas sobre el conflicto de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 Esos que se las dan de muy radicales, son muy conservadores, porque no quieren la transformación. ¡Qué casualidad que hubo gobiernos conservadores durante 12 años y nunca tuvieron problema! Entramos nosotros y ahora sí me salen muy radicales. ¡Tolerancia!, exclamó el mandatario. Enseguida recordó su origen opositor que le hizo conocer lo que cuesta defender una causa, por lo que pidió a los profesores no convertirse en rebeldes sin causa.
 Para cuando López Obrador tomó la palabra, ya había participado Silvano Aureoles, evidenciándose la crispación en el ambiente. A gritos se hizo escuchar el gobernador mientras se coreaba ¡Silvano ratero!, acallado por el Silvano, Silvano, de la gente que él llevó al acto para apoyarlo. Abstraído del entorno, que llegó a conatos de violencia en las últimas filas de la concentración, el gobernador ofreció colaboración a López Obrador y pidió apoyos, entre incesantes gritos que asfixiaban su discurso.
 Miles de personas lanzaban consignas, decenas de policías armados rodeaban el lugar para contener un nuevo intento de ingresar al sitio por parte del magisterio, pues por la mañana se vivieron momentos tensos en una primera tentativa infructuosa de los maestros por entrar al lugar del acto.
 Sin embargo, las rencillas locales no alteraron al presidente López Obrador, quien se dio tiempo hasta para agradecer la presencia de pastores evangélicos, del arzobispo y de libre pensadores a la ceremonia.
 El mandatario no hizo mutis frente al entorno y la tensión, y hasta se ufanó: ¿Ustedes creen que no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos? Claro que sí, pero por eso vengo. Si no, me quedo allá en la Ciudad (de México) en una reunión controlada para que nada más pasen los que queman incienso.
 ¿Quieren pleito?
 Ya en ese empeño, improvisó una nueva encuesta pública a mano alzada: ¿Quieren pleito o quieren reconciliación? Y puntualizó enseguida: Pleito, pero a la corrupción.
 En Tierra Caliente -y muy caliente- anunció programas sociales para beneficiar a diversos sectores de la población antes de arremeter por enésima vez contra la corrupción. Encendido, López Obrador cuestionó a los de muy arriba por su renuencia a pagar impuestos o por reclamar la devolución de éstos, así como el largamente tolerado robo de combustible. Estimó en miles de millones de pesos las pérdidas emanadas de la corrupción.
 En el sector salud está peor, dijo, porque eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular. No hay médicos, no hay medicinas: Vamos a garantizar el derecho a la salud. ¿Saben cuánto compra el gobierno de medicinas?: 80 mil millones de pesos. Si no se robaran ese dinero, alcanza para entregar medicina gratis a todo el pueblo, pero ¿qué es lo que venía pasando? Políticos que vendían medicina al Issste, al Seguro (Social), a la Secretaría de Salud. Se acabó. En Tierra Caliente, ya me estoy calentando, resaltó para culminar el acto.
 Una hora después, durante una concentración de guerrerenses en Ciudad Altamirano, López Obrador ofreció que el pueblo no se va a decepcionar con el nuevo gobierno. La fórmula está probada: ¡al carajo con la corrupción!
 Esa es la clave para el financiamiento de los programas sobre los que informó: precios de garantía, apoyo a los pequeños productores mediante esquemas de distribución directos a los beneficiarios, porque si no, no llega. Hay piquete de ojo. Como lo hizo en Michoacán, incluyó en su exposición los casos de las estancias infantiles como programa bajo el esquema del apoyo directo a los padres, sin intermediarios.
 Durante el acto se desplegó una manta de protesta en contra de la nueva política para las estancias.



Última actualización 17/2/2019 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones