Noticias de politica

Noticias de politica Espiritualidad Noticias de politica
Analisis y opinion
No escuchanNoticias de politica
Por: Lilia Cisneros Luján


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


24/12/2011 |

A lo largo de su evolución, la humanidad se fue dando bases para apoyar la convivencia humana. Muchos de estos fundamentos, surgieron después de crisis terribles en el ámbito de la salud –la peste en Europa cobró la vida de aproximadamente 50 millones de personas- la educación –en México el conflicto del 68 puso en la mesa del debate diversas cuestiones no solo estudiantiles sino de democracia- o la paz[1]. En todos los casos, hay elementos permanentes como, un afán de dominio por parte de grupos reducidos pero poderosos; el anhelo colectivo de justicia, equidad y libertad, la más de las veces sin liderazgos ni organización inicial importante; un buen número de sacrificados; y un estado de relación social muy deteriorado, derivado condiciones incontrolables y distorsión en el significado de todo, incluso de las palabras.

Denominar libertad de expresión a excesos oportunistas cuya esencia es la denostación, el señalamiento morboso o la descalificación a ultranza[2], son los feroces síntomas de los decadentes modelos impuestos por unos cuantos que se sienten con el derecho a ocultar la verdad tras el escándalo, manipular mediante la desinformación y violar permanente principios generales de derecho que condenan por ejemplo la difamación. Cuando el consciente de las personas es bombardeado por mensajes publicitarios pseudo optimistas –todo lo que pudieras tener si fueras rico, exitoso o guapo o lo que supuestamente los gobiernos hacen pero que tu nunca has visto o alcanzado- imágenes y comentarios que ponderan la mortandad, el secuestro y el riesgo; lo que se produce es temor, desconfianza y una serie de emociones reprimidas que cual hojarasca seca pueden encenderse como está sucediendo en países asiáticos y africanos y con menos difusión en América Latina. ¿Ha servido al progreso de la humanidad esta verborrea morbosa? ¿Quiénes son los beneficiarios del desprestigio de un pueblo o un país? ¿No es esta solo una fase de la perversidad que encierra las tres etapas básicas de la destrucción nacional: Descalificar, confrontar y sustituir?

Los pueblos de la civilizada Europa, marchan, hacen huelgas, vociferan, acampan en las plazas y lanzan proyectiles, como única defensa ante la agresión de cuerpos represores al servicio de acaparadores del producto de su trabajo. Una variable importante de estas y otras manifestaciones del pasado, lo es que el reclamo no se endereza solo contra los gobiernos. Las masas han entendido que son los dueños del dinero –banqueros, financieros etc.- el enemigo a vencer. Jóvenes, adultos y ancianos, estos últimos con la posibilidad de testimoniar como eran las cosas antes, exigen gobiernos que sean capaces de romper el yugo del sometimiento al extranjero, al capital sin patria, al corrupto, al usurero y al hombre de presa. Por eso preocupan las manifestaciones en el mismísimo territorio del país en cuya capital se firmó un “consenso” que sin equilibrios importantes permitió imponer en todo el mundo el llamado neoliberalismo comercial y económico.

Como para tapar el sol con un dedo, se dan espacios a algunos agraviados. Mujeres violadas –no todas, solo las que conviene a esta política de manipulación mediática- reciben disculpas públicas; a padres de hijos asesinados, se les presta el micrófono aun a riesgo de tener que responder con la lista exhaustiva –con nombre e identidades- de cincuenta mil muertos y otros miles de desaparecidos; a otros se les permite ser parte del show –incluso se les ayuda a mejorar su imagen- todo en un intento de ocultar las verdaderas causas de una tragedia humana en la cual los sordos pero poderosos, consideran que el planeta debe tener menos habitantes y que los pobres y marginados sin capacidad de consumir son los estorbosos. Para los muy ricos, la salud, la educación, la vivienda deben estar prohibidas, tales ideas “socializantes” habrían de caer con la misma espectacularidad que el muro de Berlín. Nada de aquellos “beneficios quedará intocado”, a fin de lograrlo hay que imponer legisladores a modo y concertar con presidentes capaces de no inmutarse por violaciones tumultuarias y luego postularse como el paladín de los derechos humanos.

En este vals de desenfreno y confusión, donde por supuesto no faltan los pescadores a río revuelto, hasta algunos ciudadanos llegan a excesos espantosos y se convierten en monstruos[3], con tal de salir en la “tele”; mientras los verdaderos causantes de una desgracia financiera mundial con presupuestos públicos Tri millonarios y bolsillos del pueblo vacíos, siguen sin escuchar. Al igual que ocurrió en Belén de Judea, cada cual oye algo diferente. En tanto unos sabios iban en busca del rey salvador, el poder constituido les engañaba con el fin de matar al niño.

Y esta historia nos sigue alcanzando, en medio de controversias, poderes fácticos -ocultos o visibles- actos amorales y mentes colectivas contaminadas, son pocos los que tienen oídos para oír, ojos para ver y sentidos que puedan ser usados para que la paz y la buena voluntad entre los hombres, sea finalmente una realidad plena.

Quienes somos optimistas y aun conservamos nuestra capacidad de pensar, analizar y desear lo mejor para el planeta, en esta Navidad te convocamos a expresar, actuar y soñar como exhortaba el Quijote –“……. Sancho, los tiempos que vienen han de ser buenos porque los malos ya han durado mucho”.

Si tienes algo que perdonar: perdona. Si hay algo pendiente: termina. Devuelve lo que pertenece a otro. Escucha la palabra suave y el reclamo justo. Ama aun a quien no conoces y sobre todo ¡Se Feliz, en esta Navidad! y el año que está por venir.

---------------------

[1] Las dos granes guerras, la de Vietnam y otros conflictos han permitido a fin de cuentas avances en términos de plantear alternativas más allá de lo bélico.
[2] Las gentes del espectáculo y últimamente lo políticos, son los personajes preferidos de esta “política libertaria” impuesta por algunos medios, comentaristas o “analistas”.
[3] Pozoleros, decapitadores, mercenarios para matar a cambio de unos cuantos pesos etc



Última actualización 24/09/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

fabrica de uniformes para empresas
el genesis y la ciencia
abogados de sucesiones
venta de gruas
tratamientos con dietas
sacrificar perro
mantenimiento de terrazas y balcones
diseno de paisajes
cursos de ingles
Productora de shows para eventos
jardineria de terrazas
lamparas de pie
Radio de tangos on line
cursos de masaje chino tuei na
Vasos plasticos
rapisec
Tratamientos para adicciones
cursos de ingles
ebooks kindle
colocacion de cesped
colchones
fabrica de muebles clasicos y modernos
genesis biblia
postres sin gluten
Estudio Jurídico derecho de familia
paisajistas capital
livre conception intelligente telecharger
Cursos de imagen y ceremonial
Vanitorys
Pericias forenses

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones