Noticias de politica

Noticias de politica Ecologia Noticias de politica
peru
Mineria limpia y rechazo socialNoticias de politica
Por: Raul Weiner


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Mineria limpia y rechazo social Noticias de politica
1/6/2015 |

El bueno de Althaus escribió el otro día con absoluta certeza de que la minería antes era muy mala para los pueblos por los métodos bárbaros que se utilizaban y que ahora es totalmente limpia y sin consecuencias para las actividades económicas circundantes, como la agricultura, y para la vida de la gente. De ahí, ciertamente, se deriva una conclusión evidente: los de Valle El Tambo están peleando por nada y perdiéndose una oportunidad de desarrollo, simplemente por estar engañados sobre las posibilidades de coexistencia con la mina. Lo mismos, que según él, podría decirse de los cajamarquinos y el proyecto Conga.

¿Será tan tonta la población para no darse cuenta de lo que puede dejar de ganar por el temor de perder lo que no se va a perder? Vayamos por partes. Southern y Yanacocha son dos empresas mineras modernas, que se venden como minería limpia y amable con el ambiente. Pero una y otra tienen pasivos muy graves no de épocas pretéritas, sino de tiempos recientes, cuando ya se reclamaban parte de una nueva minería. Desde los humos de Ilo que llegaron hasta Islay hace apenas unos años, hasta la contaminación con mercurio en Choropampa Cajamarca o el paisaje lunar que está quedando en donde estaba la Laguna Negra y se instaló el tajo abierto de Yanacocha ahora que están acabando las operaciones por agotamiento de la veta de oro.

¿Por qué han ocurrido estos y otros hechos que están en la memoria de los pobladores? Una explicación es que ambas empresas han tenido una fala de rigurosidad en sus actividades, por irresponsabilidad, ahorrarse costos y creer que siempre se pueden arreglar las fallas después que ocurren. De ahí la fama de tramposas y corruptas que tienen las administraciones, y que llevan a la idea de que con Southern y Yanacocha ni a la esquina, porque no se les cree nada. Pero hay un segundo concepto y es que la tierra, el agua, el aire, no resisten indefinidamente el aumento de la presión sobre el subsuelo. Por más moderna que sea la minería, no puede concentrar sus denuncios y proyectos en las mismas provincias superponiéndose unos sobre otros, bajo el supuesto de Althaus que como es "limpia", no pasa nada.

En varias partes del país ya se saturó las posibilidades de coexistencia de la gran minería y la agricultura. Así después de Conga vienen cuatro o cinco proyectos casi equivalentes comprometiendo gran parte de la sierra cajamarquina, y se sabe que Cocachacra, el centro del Valle de El Tambo, está concesionada para la minería en casi el 80% de su territorio. ¿Cómo la gente no va a inquietarse en esta perspectiva en que los responsables del poder político y su soporte mediático quieren hacer creer que todo es cuestión de hacer algunos cálculos y cuanto queda para la región y la provincia, y todos contentos.


www.rwiener.blogspot.com



Última actualización 17/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

diseño de chacras
baixar livro criacionismo genesis
camisetas de futbol
colegio de traductores de martinez
mudanzas en CABA
Eutonía
creacionistas
ebooks de la biblia
mantenimiento de terrazas y balcones
Alquiler de departamentos temporarios
creacionismo
empresa constructora
pantallas de led
lavado de motores
tours en buenos aires
mudanza de oficinas
muebles de dormitorios
paisajismo capital
shows de circo
el genesis y la ciencia
abogados de reajustes de jubilaciones
origen del pueblo judio
iluminacion estilo vintage
fletes en CABA
administracion de redes sociales
creacionismo
Sitios web para pymes
fabrica de uniformes para colegios
alquiler de escenarios con areas de trabajo
eutanasia de perros

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones