Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
CUBA
Presentara ante EPU situacion de Derechos HumanosNoticias de politica
Por: Roxana Clavel


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


24/5/2018 |

La presentación de Cuba el próximo 16 de mayo de su tercer informe ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos (CDH), constituirá una oportunidad para mostrar los avances en su accionar por alcanzar el más amplio disfrute de todos los derechos humanos para todos sus ciudadanos, a pesar del negativo impacto del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
La delegación de Cuba en Ginebra, presidida por Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, expondrá un informe que da seguimiento a las recomendaciones elaboradas en el último encuentro, sistematiza estadísticas y resume las consultas realizadas a diferentes actores, incluidos los de la sociedad civil.
Cuba es uno de los 14 estados que son examinados por el Grupo de Trabajo del EPU. Las primeras y segundas revisiones del EPU de Cuba tuvieron lugar en febrero del 2009 y en mayo del 2013, respectivamente.
El Examen Periódico Universal (EPU), establecido por la resolución 60/251 de la Asamblea General, es el mecanismo de derechos humanos mediante el cual el Consejo de Derechos Humanos revisa periódicamente el cumplimiento de cada uno de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en cuanto a las respectivas obligaciones y compromisos en el ámbito de los derechos humanos.
Se caracteriza por su carácter cooperativo, basado en información objetiva y fidedigna cuya finalidad es complementar y no duplicar la labor de los órganos establecidos en virtud de tratados de derechos humanos.
En correspondencia con la Construcción Institucional de la resolución 5/1 del CDH, el examen valorará el cumplimiento por parte de los Estados de las obligaciones contenidas en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los instrumentos de derechos humanos en que es Parte un Estado; las promesas y compromisos que hayan asumido voluntariamente los Estados, incluidos aquellos contraídos al presentar sus candidaturas para el CDH. Además, dada la naturaleza complementaria y de mutua relación entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, el examen tendrá en cuenta el derecho internacional humanitario aplicable.
De acuerdo con la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos, cada país se somete al EPU cada cuatro años y el examen consiste en varias etapas:
" La información sobre la cual se basará el examen, que comprende 3 documentos fundamentales: el informe nacional que no debe exceder las 20 páginas, preparado por el Estado examinado sobre la situación de derechos humanos en el país; una compilación de información que no excederá las 10 páginas, preparada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos (OACDH), que contiene información de los órganos de tratados, los procedimientos especiales, y agencias de las Naciones Unidas, así como otros documentos oficiales pertinentes de las Naciones Unidas, y un resumen que no excederá las 10 páginas de la información presentada por la sociedad civil, preparado también por la OACDH.
" El examen propiamente, que tiene lugar en Ginebra en el marco del Grupo de Trabajo del EPU (integrado por los 47 Estados Miembros del CDH) y consiste en un diálogo interactivo entre el Estado examinado, los Estados Miembros del CDH y los Observadores del CDH. El grupo de trabajo se reúne anualmente y celebra tres periodos de sesiones de dos semanas, en cada uno de los cuales examina a 16 Estados, lo que equivale a un total de 48 Estados por año. El grupo de trabajo aprueba un documento final al término de cada examen y el Consejo de Derechos Humanos suele examinar y aprobar el documento final del EPU en el siguiente periodo ordinario de sesiones. Un grupo de tres relatores (troika), seleccionados por sorteo entre los miembros del Consejo de Derechos Humanos, facilita cada examen, incluida la preparación del informe del grupo de trabajo. En el examen de Cuba la troika la conforman: Egipto, Nepal y Perú.
" El seguimiento de la aplicación de las conclusiones y recomendaciones que figuren en el documento final por parte de los Estados examinados y otras partes interesadas, incluida la sociedad civil.
El seguimiento es una de las fases más importantes debido a que es el momento durante el cual cada Estado examinado implementa las recomendaciones aceptadas y, a su vez, evidencia su compromiso y responsabilidad con el mecanismo, así como con la promoción, respeto y realización de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Entre los elementos que marcan la superioridad cualitativa del EPU respecto de otros mecanismos de derechos humanos precedentes, se pueden resaltar sus principios rectores, tales como: promover la universalidad, la interdependencia, la indivisibilidad y la interrelación de todos los derechos humanos; desarrollarse de una manera objetiva, transparente, no selectiva y constructiva que evite la confrontación y la politización; asegurar una cobertura universal y la igualdad de trato a todos los Estados y tener en cuenta el nivel de desarrollo y las particularidades de los países, sin perjuicio de las obligaciones previstas en los elementos que constituyen la base del examen.

Fuente: Cuba Ahora



Última actualización 20/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Lodge de selva
jardineria en buenos aires
fabrica de uniformes para colegios
Tratamientos para adicciones
muebles a medida
secretos de la Biblia
servicios de jubilacion y pension
mudanzas domiciliarias
Descartables para delivery
control de calidad
servicios de jubilacion y pension
libros para apple
ciencia e religiao o observador do genesis
cursos acelerados de ingles
fletes en CABA
Estudio pericial
iluminacion exterior
Motores para refrigeracion
diseño de paisajes
gestor para jubilaciones y pensiones
alquiler de escenarios
Descartables para delivery
cremacion de perros
pantallas de led
observador sobre la tierra en genesis
abogados de accidentes de transito
el genesis y la ciencia
mudanzas en capital federal
fabrica de uniformes escolares
Abogados

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones