Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
LA UE APUESTA POR LAZOS ESTRECHOS CON EL REINO UNIDO
Noticias sobre el brexitNoticias de politica
Por: Sputnik


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


6/10/2018 |

La Unión Europea quiere que después de que el Reino Unido salga del bloque comunitario, sus relaciones sean tan estrechas como puedan ser, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
"La Unión Europea quiere que sus relaciones con el Reino Unido sean tan estrechas y especiales como puedan ser", dijo en una rueda de prensa.
Tusk indicó que la UE mantiene la propuesta de entablar tras el Brexit buenas relaciones comerciales con el Reino Unido, así como cooperar en la política internacional.
El presidente del Consejo Europeo reconoció que las consecuencias del "divorcio" serán negativas para ambas partes.
Pero "queremos centrarnos en las vías prácticas y realistas de minimizar el daño causado por el Brexit", señaló Tusk y llamó a avanzar "al máximo" en las negociaciones con el Reino Unido antes de la cumbre de la UE, programada para los días 17 y 18 de octubre.
Al mismo tiempo subrayó que "nadie puede esperar que la UE rechace sus valores fundamentales e intereses claves por el Brexit".
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del "divorcio" para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.
Si los 27 países de la UE y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe un riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit "duro", sin acuerdo y con incertidumbre en las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE.
TUSK INSTA A MINIMIZAR EL DAÑO DEL BREXIT PARA "EVITAR UNA CATÁSTROFE"
MOSCÚ (Sputnik) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó a los dirigentes comunitarios a asumir una postura responsable para minimizar el daño del Brexit y "evitar una catástrofe".
En una carta difundida de cara a la reunión informal que los miembros del Consejo mantendrán en Salzburgo el 19 y el 20 de septiembre, Tusk señaló que "limitar el daño causado por el Brexit es nuestro interés común".
"Desafortunadamente, la falta de acuerdo (sobre el Brexit) es un escenario de todavía bastante posible. Pero si todos actuamos responsablemente, podemos evitar una catástrofe", subrayó.
Los miembros del Consejo Europeo se reunirán con el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, para revisar el progreso en estas conversaciones y analizar el camino a seguir.
Según Tusk, habrá que perfilar una visión común sobre la naturaleza y la forma de la declaración política conjunta sobre la futura asociación de la UE con el Reino Unido y la fase final de las conversaciones sobre el Brexit, incluyendo la posibilidad de convocar otro Consejo Europeo en noviembre, así como asegurarse de que en el futuro no haya una frontera rígida en Irlanda.
El presidente del Consejo también destacó el interés común por poner término a la crisis migratoria.
"Si algunos quieren solucionar la crisis, mientras que otros quieren usarla, seguirá siendo insoluble. Espero que en Salzburgo podamos poner fin al resentimiento mutuo y volver a un enfoque constructivo", insistió.
BORIS JOHNSON ADVIERTE QUE EL REINO UNIDO SE CONVERTIRÁ EN "UNA COLONIA" DE LA UE TRAS EL BREXIT.
MOSCÚ (Sputnik) - El ahora exministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, publicó en las redes sociales la carta que envió a la primera ministra, Theresa May, en la que explica que decidió renunciar a su cargo porque no quiere un Brexit parcial ni que su país se convierta en una "colonia" de la Unión Europea (UE).
"Parece que vamos camino de un semi-Brexit, con una gran parte de la economía todavía encerrada en el sistema de la UE pero sin el control del Reino Unido sobre ese sistema", escribe Johnson, que presentó su renuncia el 9 de julio.
El excanciller británico afirmó que el "sueño" del Brexit "está muriendo sofocado por dudas innecesarias en nosotros mismos".
"La oferta inicial de nuestras negociaciones (con la UE sobre la salida del bloque comunitario) supone aceptar que de hecho no vamos a poder hacer nuestras propias leyes", criticó.
Agregó que al mismo tiempo el Reino Unido tampoco puede influir en la elaboración de las leyes europeas.
"En este sentido realmente vamos camino del estatus de colonia", lamentó.
Por otra parte, señaló que "al ceder el control sobre las reglas para las mercancías y los alimentos agrícolas, entre otras cosas," al Reino Unido "se le dificulta mucho la posibilidad de hacer acuerdos de libre comercio".
"Tenemos que asumir una responsabilidad colectiva; puesto que yo no puedo defender sinceramente estas propuestas (de un "Brexit suave"), concluí con tristeza que debo marcharme", remató.
Johnson presentó su dimisión un día después de la renuncia del ministro del Brexit, David Davis, -ambos partidarios de un "Brexit duro"- en el contexto de la decisión de la primera ministra Theresa May de suavizar las condiciones para la retirada del Reino Unido de la UE.
¿NO PLANEAN IRSE? UNA PECULIAR ASIGNACIÓN DE FONDOS GENERA SOSPECHAS ACERCA DEL BREXIT.
Los partidarios del Brexit se quedaron perplejos al conocer que el Gobierno británico asignó unos 829.000 de libras esterlinas para la organización de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. El Reino Unido debe abandonar la UE para el 29 de marzo del año siguiente y las elecciones están previstas para finales de mayo.
La Comisión Electoral británica califica la asignación de fondos como una "medida de precaución" para poder cumplir con las obligaciones de celebrar los comicios y afirma que la probabilidad de realmente celebrarlos "es bastante baja".
No obstante, los euroescépticos británicos sospechan que en realidad la planificación para las elecciones significa que el actual Gobierno no quiere proseguir con el Brexit y tratará de prolongar o incluso sabotear el proceso.
Según reporta The Daily Telegraph, los miembros de la Comisión Electoral británica tienen un historial de estar en contra del Brexit mientras que el propio ente está investigando posibles colusiones a favor de la campaña del "Sí" sin hacer lo mismo para la del "No".
"Es una locura asignar fondos para unas elecciones a las que, según [la primera ministra británica] Theresa May, no vamos a participar, salvo que esté trabajando en quedarse en la UE, es decir, ir en contra del pueblo", valoró el exlíder del Partido Conservador británico Iain Duncan Smith, citado por el diario.
BREXIT: UN DIVORCIO SIN ACUERDO ES CADA VEZ MÁS POSIBLE.
Los negociadores del Brexit creen que un acuerdo es posible, aunque quizá no se logre para mediados de octubre como estaba planeado. Por su parte, la primera ministra británica Theresa May cree que de no lograrse, "no sería el fin del mundo".
El Reino Unido espera lograr acuerdo sobre el Brexit para mediados de octubre
La situación en torno a la separación británica de la Unión Europea es de total incertidumbre. El Brexit blando -opción que permitiría al Reino Unido permanecer en el mercado único europeo sin integrar la Unión- parecía el escenario más viable. Pero han pasado casi dos meses desde que May ofreciera esta opción al dividido oficialismo, lo que dejó como saldo la renuncia del canciller y del ministro a cargo de las negociaciones del Brexit, y el escenario volvió a cambiar.
El Reino Unido divulgó una serie de documentos técnicos para preparar a empresas y actores de la economía ante la opción de abandonar la Unión sin un acuerdo.
Este viernes 31 de agosto, los negociadores de ambos lados se reunieron para discutir el tema y se mostraron positivos frente a lo falta negociar, aunque reconocieron que quizá deba prorrogarse brevemente el plazo límite establecido para mediados de octubre.
A criterio del analista Nicolás Pose, magíster en economía política internacional por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, un divorcio sin acuerdo es "una posibilidad real aunque tal vez no sea la más probable si uno tuviera que apostar".
"El Gobierno británico está intentando formular una posición hacia el exterior a partir de la cual muestra que está dispuesto a embarcarse en un mecanismo resolutivo que sea el de no acuerdo. En ese marco se entiende la emisión de directivas hacia los principales negocios sobre cómo deberían adaptarse ante este escenario".
Según Pose, docente investigador del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de la República de Uruguay, esta opción sería distorsionante en varios sentidos. En el ámbito aduanero, las capacidades instaladas del país serían insuficientes para inspeccionar un flujo de comercio que hasta ahora era libre, lo que se vería aún más exacerbado por la reintroducción de fronteras en Irlanda del norte.
A esto se sumaría una gran incertidumbre en el sector exportador, tanto por las barreras arancelarias como por las que no lo son, como los protocolos de producción e higiene de determinadas mercaderías. Pero no solo eso.
"Hay otro efecto importantísimo que tiene que ver con la industria de los servicios financieros. Una industria que es de las principales ventajas comparativas que tiene el Reino Unido y que tendrá dificultades para seguir brindando los servicios financieros (…) a la zona euro y a todo el mercado de la Unión Europea".

Fuente: Sputnik



Última actualización 19/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

rieles y cabezales para iluminacion
fabrica de remeras publicitarias
Abogados de familia
criacionismo ciencia religiao genesis
cursos acelerados de ingles
impresion de fotos digitales
Cirugia plastica y estetica
Bombas de vacio
genesis and science
pueblo elegido
Guía de la Industria, comercio y servicios
abogados de sociedades
El Genesis y la ciencia
Auto ayuda y alimentacion sana
lavado de motores
Descartables para delivery
crematorio de mascotas
libros en epub
alimentacion viva
Articulos de seguridad industrial
Eventos recreativos
ventiladores de techo
gestor para jubilaciones y pensiones
cursos acelerados de ingles
mudanza de oficinas
Racks autoapilabes
soldadura de aluminio y fundicion
genesis biblia
colegio de traductores de martinez
intelligent design

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones