Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
México:
El rescate de la identidad por la educacionNoticias de politica
Por: Víctor Manuel Barceló R.


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


30/8/2018 |

Los empeños por la formación educativa para una vida de bienestar generalizado de la población en México –de modo muy similar en la Región Latinoamericana y Caribeña- viene construyéndose con altibajos, producto de la falta de continuidad de la visión y misión de los gobiernos, que con diversas tendencias e intereses políticos atentan contra la educación, mismos que se suceden a partir de la última década del S. XX y lo que va del XXI, en que se modifica el sentido de la formación de los habitantes, cada vez más alejada de sus intereses vitales, encausada a la formación de amanuenses.


El fondo de la educación nacional mexicana se remonta a las antiguas culturas originarias (Olmeca, Maya, Mexica, Tolteca, Teotihuacana, Mixteca, Zapoteca, Cholulteca y otras) que son simiente nativa y resisten a la presión de religiones y el implante de dioses ajenos, para constituir en el tiempo el mestizaje. Este es el nacimiento del mexicano actual, producto de la yuxtaposición de la cultura europea –a través de la invasión-conquista del imperio español a la Región- con un coloniaje de tres siglos y dos más de un México independiente, logro de hombres proverbiales como: Miguel Hidalgo y su decreto de abolición de la esclavitud (1810) y José María Morelos que con sus Sentimientos de la Nación (1813), dieron vida a la construcción de la 1ª Transformación de la Nación. Pero el país era joven, rico en recursos naturales y fronteras abiertas, que le hicieron pasto de otros intereses imperiales, que habrían de mutilarle más de la mitad de su territorio para constituir el gran imperio al norte.

La educación mantiene tendencias y controles religiosos que se prolongarían por más de la mitad del S. XIX. Sin embargo, otras influencias se hicieron sentir en ese terreno. La Compañía Lancasteriana surge como nueva manera de educar, a finales del S. XVIII. El fundador de este sistema fue Evangelista Torricelli un italiano considerado el pionero en hacer esta nueva técnica educativa en la que los alumnos más avanzados enseñaban a los demás. También se le llamó “Sistema de enseñanza mutuo” ó “lancasteriano”.

Se cristaliza el método en México –que ya estaba siendo utilizado en diversos países de la Región Latinoamericana y Caribeña- por Manuel Codorniu, en 1821, médico particular de Juan O'Donojú, el último virrey de la Nueva España. Así, Funda la compañía Lancasteriana -22 de febrero de 1822- para apoyar la gestión de Agustín de Iturbide, cuyo gobierno estaba carente de fondos suficientes para un proyecto educativo que cubriese las necesidades de muchos miles de niños y adolescentes. Los fundadores fueron: Manuel Codorniu, Manuel Fernández Aguado, Agustín Buenrostro, Ignacio Rivoll, Eduardo Torreau, el general de división José María Tornel1 y el coronel Eulogio Villaurrutia.

La 1ª escuela instalada con este sistema fue la de “El Sol”. En 1823 se abrió la 2ª nombrada “Filantropía”, utilizando un ex convento. A los estudiantes, dentro del sistema lancasteriano, se les daban lecciones durante seis horas de clase: lectura, aritmética y catecismo del Padre Ripalda eran la base. Disponían de un receso de dos horas, al medio día. Se extendió a muchas escuelas particulares y fue declarado método oficial para las escuelas gratuitas municipales en 1823. Entre 1842 y 1845, el gobierno federal entregó a la compañía lancasteriana la educación primaria de toda la república. Al terminar su gestión general dejó 106 escuelas primarias en la capital, todos usando el sistema mutuo o lancasteriano.

Benito Juárez en la presidencia de México, profesaba el afán de conformar una educación formal. Hacer una educación más normativa. Entre 1856 y 1867 se empezó este periodo de reforma educativa por parte de los liberales. La compañía lancasteriana inició su declive en 1870, también porque los municipios empezaron a construir una estructura educacional mucho más nutrida. La compañía se disolvió en México bajo la presidencia de Porfirio Díaz, en 1890.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_lancasteriana_en_M%C3%A9xico



Última actualización 22/09/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Racks autoapilabes
jardineria en capital
un unico dios
Cubiertos descartables
vesitidores a medida
libros digitales
eutanasia de perros y gatos
mayorista de aceite en buenos aires
City tours en buenos aires
creacionismo
empresa de mudanzas
abogados jubilaciones reajustes
iluminacion exterior
Estudio pericial
fabrica de cuchillas industriales
importador de pilas
lamparas de pie
Fabrica de remeras publicitarias
terrazas verdes
mudanzas domiciliarias
Alquiler de departamentos temporarios
Guía de la Industria, comercio y servicios
instalaciones de media potencia
fabrica de vestidores
libros en mobi
eutanasia de animales
ebooks de la biblia
genesis and science
incognitas del cristianismo
Vanitorys

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones