Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
MÉXICO:
Registro en 2017 la tasa más alta de homicidiosNoticias de politica
Por: El Economista


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


2/8/2018 |

El 2017 registró la tasa más alta de homicidios desde que se tiene registro

Durante el 2017 se alcanzó el nivel más alto de muertes por homicidio en México desde que se tienen registros; en dicho año se contabilizaron 31,174 homicidios alrededor de todo el país, de los cuales el 89% de las víctimas fueron hombres y el 11% mujeres. Equivalente a una tasa de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes.
De acuerdo con información del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en sólo tres entidades se registró el 25% del total de muertes por homicidio (Estado de México, Guerrero y Guanajuato).
El territorio que registró el mayor número de homicidios fue el Estado de México, en donde murieron 3,046 personas (2,573 hombres y 463 mujeres). El segundo lugar lo ocupó Guerrero, que registró 2,575 muertes (2,355 hombres y 213 mujeres) y la tercera posición de la lista fue para Guanajuato, con 2,253 homicidios (2,037 hombres y 216 mujeres), en este último estado, la violencia ha incrementado de manera sustancial en tan sólo un par de años.
Otras entidades que registraron cifras alarmantes de muertes por homicidio fueron Chihuahua, con 2,222 personas muertas (1,966 hombres y 256 mujeres) y Baja California, que durante el 2017 registró 2,143 homicidios (1,932 hombres y 202 mujeres).
1,314 homicidios registrados en la capital
En la Ciudad de México se presentaron 1,174 muertes de hombres por homicidio y 139 de mujeres; en su totalidad, la capital del país participó con el 4.22% del total de casos registrados en el país, ocupando el décimo lugar con más homicidios de las 32 entidades.
Algunas zonas de la Ciudad de México (especialmente las regiones norte y oriente) son de las más inseguras del país, según dicen sus habitantes, 9 de 10 residentes aseguran sentirse vulnerables a cualquier tipo de violencia en sus colonias; además son de las regiones, que presentaron niveles significativamente altos de delincuencia.
Menos violencia al sur
Las entidades que registraron el menor nivel de homicidios fueron Yucatán y Campeche, la suma de la participación de ambas entidades en el total de homicidios registrados en México, no suma ni el 1 por ciento.
En Yucatán, durante el 2017 sólo se contabilizaron 50 muertos por esta causa, de los cuales 38 eran hombres y 12 mujeres. Esta entidad registró también los niveles delictivos más bajos de todo el país, el menor número de robos y asaltos en vía pública, de robo de automóvil, de robo a casa habitación y de otros delitos relacionados, de acuerdo con información del Inegi.
Campeche ocupó el segundo puesto de las entidades con menor nivel de homicidios, con 76 muertes registradas, de las cuales 70 fueron hombres y 6 mujeres.
Estado de México: el mayor número de mujeres muertas por homicidio
Pese a que los casos registrados de homicidio afectan en su mayoría a hombres, los homicidios a mujeres han aumentado en los últimos años. Durante el 2017, el Estado de México no sólo obtuvo el número más grande de homicidios totales, también es la entidad en la que se registraron más mujeres difuntas por esta causa, con 463 casos.
El resto de las entidades en donde se presentaron cifras significativas de homicidios a mujeres fueron Chihuahua (256), Guanajuato (216), Guerrero (213), Baja California (202), Veracruz (175), Michoacán (142) y Jalisco (142).

El Economista

________________________________________
Datos preliminares revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios

Información a nivel nacional y por entidad federativa
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las estadísticas preliminares , a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2017.
Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes. Con la finalidad de facilitar su comparación con la información de años anteriores, se agrega la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios de 2008 a 2016.
Estas cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas. Contiene registros de 2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI.
A partir de 2015, el INEGI capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.
Además de la información que se presenta en este comunicado, el INEGI pone a disposición de los usuarios la consulta interactiva de las estadísticas de defunciones por homicidio con las cifras preliminares de 2017. A través de esta herramienta interactiva los usuarios podrán consultar la información sobre homicidios con diversas características, tales como la desagregación por municipio, causa básica de la defunción, entre otras.

Esta información puede consultarse en la siguiente página del INEGI: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/default.aspx



Última actualización 17/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

empresa de mudanzas
imagen y ceremonial
diseno de paisajes
alberto canen
soldadura de aluminio
fabricacion de tableros
cursos de acupuntura
fotos digitales precios
Acidos, Fosfatos
lamparas de mesa veladores
espuma de poliuretano
mudanzas en CABA
Cursos de medicina china
hablar ingles en poco tiempo
Guantes de latex
exposiciones de arte
Lifting Botox, lipoaspiracion
empresa constructora
mudanza corporativa
colchones
vestidores
servicios de jubilacion y pension
historia del pueblo elegido
paisajismo de jardines
Abogados
cursos de fitoterapia plantas medicinales
ebook free download scientific creationism
Motores para refrigeracion
creation Bible et science
Distribuidor mayorista de aceite

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones