Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
mexico
Eleccion: por la civilidadNoticias de politica
Por: la jornada, mexico


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


27/6/2018 |

Las elecciones que se realizarán dentro de siete días serán las más importantes y complicadas que se hayan llevado a cabo en México en muchos años, no sólo por el número de votantes y de puestos de elección popular que estarán en juego, sino también por el marcado contraste de las propuestas, por la carencia de credibilidad de las instituciones, dado el clima de violencia que impera en el país y por lo que implicarán, sea cual sea el resultado, para el futuro inmediato de la vida republicana.
En este contexto, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, dijo ayer que debido a la instrumentación de las casillas únicas -en las que se realizarán las votaciones locales y federales-, aprobada en la más reciente reforma electoral, y a otros factores, la información de los resultados fluirá con mayor lentitud que en ocasiones anteriores, por lo que se espera que los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) serán los sufragios de los mexicanos en el extranjero y no empezarán a aparecer antes de las 23 horas de ese domingo.
Los comicios simultáneos -presidenciales y legislativos, además de que en diversas entidades se sufragará también por gobernadores y Congresos locales, además de presidencias municipales- complicarán las cosas, debido a que todos los votos deberán ser procesados en casillas únicas, lo que implica que menos funcionarios de casilla deberán realizar el conteo de un número mayor de boletas.
A lo anterior debe agregarse la decisión del propio INE de admitir como votos válidos las boletas en las que, en vez de tachar la casilla correspondiente, los electores escriban el nombre o las siglas de su favorito en toda la boleta. Tal determinación absurda -inexplicablemente respaldada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- pondrá de manera inevitable en las mesas de votación dudas, ambigüedades y conflictos de interpretación entre los funcionarios de las casillas, lo que hará aún más lento el proceso.
En el entorno político del momento, enrarecido y polarizado por las campañas sucias en las que han incurrido diversos contendientes -candidatos y partidos-, la tardanza de las cifras oficiales es una mala noticia.
En tal circunstancia, los comicios del próximo primero de julio serán una triple prueba: para las instituciones electorales, que están ante la obligación de minimizar las consecuencias negativas de sus propios errores y de conducir el proceso electoral por un cauce de confiabilidad; para los institutos políticos y sus aspirantes, que deben abstenerse de incurrir en prácticas antidemocráticas, si no es que delictivas, y poner fin a retahílas de descalificaciones cruzadas y campañas de intoxicación de la opinión pública, y para la sociedad misma, que deberá hacer gala de prudencia, civilidad y espíritu democrático.
En suma, esta semana de cierres de campaña es pertinente demandar a las distintas facciones de la clase política que se centren en sus propuestas de gobierno, dejen de lado la diatriba y la ambición ilegítima y piensen en el ambiente nacional del amanecer del 2 de julio: un país crispado y enfrentado, o una nación satisfecha con su democracia.
----------
Para evitar suspicacias
Resultados de los comicios se conocerán hasta el lunes
Autoridades advierten que la información que difunda el PREP será lenta

En las instalaciones del INE se llevó a cabo ayer el tercer simulacro nacional del PREP.
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 3
La información que difundirá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre los comicios del domingo comenzará a fluir a partir de las 23 horas, según cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que será la ocasión en que más tarde fluirán los datos. La razón: la utilización de la casilla única en la realización de 30 elecciones concurrentes y la disposición legal que obliga al llenado de actas al término del cómputo de los comicios federal y locales.
El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, detalló que en esta ocasión habrá hasta cinco y seis elecciones en casi todas las entidades, lo que retrasará la captación de datos para el PREP.
Las estimaciones del instituto son que para la medianoche habrá 12 por ciento de los resultados para la Presidencia, 55 por ciento a las tres de la madrugada, 67 por ciento a las seis de la mañana y 80 por ciento a las ocho.
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, en estos comicios se dará la paradoja de contar con la operación del PREP más rápido de la historia, por las innovaciones tecnológicas, pero el retraso en el llenado de actas dilatará más la información. Advirtió que para evitar suspicacias sobre la manipulación de datos por el retraso con respecto a votaciones pasadas, el INE está anticipando desde ahora que la información comenzará a fluir más tarde.
Al término de la celebración del tercer simulacro nacional del PREP, Córdova detalló que en México los votos se cuentan en las casillas de manera analógica y no a través de sistemas informáticos. Aclaró que ante cualquier intento de alteración de la información difundida por el PREP, en todo caso no son resultados concluyentes. Se trata de información oficial, sí, pero no definitiva ni con validez legal", la cual saldrá con los cómputos.
Jacobo destacó que en la operación del PREP participarán 8 mil personas en la captación de los datos provenientes de las casillas, a los cuales se suman los 45 mil capacitadores y supervisores electorales encargados de transmitir la información. Para esta etapa del proceso, el INE ha destinado 295.8 millones de pesos.
Se informó que a diferencia de las polémicas elecciones de 2006, en esta ocasión no habrá archivo de inconsistencias de las actas donde haya información ilegible. Al mismo tiempo, Córdova señaló que se ha blindado el sistema con el que operará el PREP, mediante mecanismos de seguridad que impedirán ataques cibernéticos.
Destacó que los datos del PREP no mostrarán tendencias de la elección, sino que se trata de información acumulativa. Será el conteo rápido que se dará a conocer a las 22:30 horas el que proyecte las tendencias sobre los resultados.



Última actualización 18/11/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

monoteismo
lavado de motores
jardineria en buenos aires
fabrica de muebles metalicos
colegio de traductores de zona norte
fabrica de Muebles de cocina
revamping de equipos
productos electricos de media potencia
Racks y estanterias metalicas
livre creation Bible et science telecharger
eutanasia de perros
reactores industriales
Tratamientos para adicciones
pantallas de led
Jubilaciones y pensiones
fabrica de vestidores
Bandejas plasticas
Inyeccion en poliuretano
cursos buenos aires
cremacion de perros
impresion de fotos digitales
desarrollo de software
azoteas verdes
colegio de traductores de martinez
CTF Computer to film
mantenimiento de media potencia
iluminacion estilo vintage
Motosierras y generadores
shows para eventos
Armarios y archivos

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones