Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
MEXICO/USA:
Trump: ¿riesgo de guerra comercial?Noticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Trump: ¿riesgo de guerra comercial? Noticias de politica
4/6/2018 |

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció ayer que a partir de hoy entra en vigor en su país un impuesto a las importaciones de acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento) procedentes de México, Canadá y la Unión Europea. Se materializó así la amenaza de Donald Trump en el sentido de que impondría aranceles a tales materiales, sin esperar a que la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se tradujera en resultados concretos.
De inmediato, los gobiernos de los países afectados rechazaron la decisión y anunciaron la adopción de medidas compensatorias para sus respectivas importaciones de productos estadunidenses, como lo informó el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. En el caso de nuestro país, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que se establecerán medidas equivalentes a diversos productos, como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación. Por su parte, las autoridades canadienses anunciaron impuestos especiales por 12 mil 800 millones de dólares en respuesta a las determinaciones arancelarias totalmente inaceptables de Washington.
La decisión asumida por la administración de Trump con respecto a sus importaciones de acero y aluminio también afecta a la Unión Europea, pero la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que los integrantes de ese bloque económico lograron ya un acuerdo para responder en forma inteligente, decidida y unida a las medidas proteccionistas estadunidenses, y señaló que éstas violan las reglas de la Organización Mundial de Comercio.
Es importante tener en mente que las disposiciones restrictivas de la Casa Blanca no sólo se refieren a productos metalúrgicos adquiridos a sus más estrechos aliados, sino que se extienden a otros países y a otras ramas. Ya a principios de la semana, Ross informó de la imposición de aranceles de 25 por ciento a 50 mil millones de dólares de productos chinos que contengan tecnología industrialmente importante y cuya lista detallada se dará a conocer el próximo 15 de junio. En suma, aunque su propósito real sea el de obtener ventajas en diversos procesos de negociación y reacomodo de las relaciones, las decisiones proteccionistas de Trump tienen el calado suficiente para provocar una guerra comercial en forma con sus más importantes socios en el planeta. A condición, claro, de que éstos caigan en la provocación.
En tanto las contrapartes de Washington sean capaces de actuar con firmeza y, al mismo tiempo, contención -esto es, limitarse a adoptar contramedidas estrictamente proporcionales a las estadunidenses- y, en la medida en que se busque una mayor diversificación del comercio mundial, el intento del magnate republicano por llevar al mundo a una guerra comercial fracasará y los daños más graves los sufrirá principalmente la propia economía de la superpotencia. Aunque circunstancialmente el peso mexicano experimentó una nueva depreciación frente al dólar estadunidense, es significativo que en la jornada bursátil de ayer los tres principales índices de Wall Street cerraron con retrocesos, y empresas de alto consumo de componentes metalúrgicos, como Caterpillar, experimentaron una pérdida de 2.3 por ciento en el valor de sus acciones.
Más allá de la coyuntura, Moody's Investors Service afirmó que las medidas proteccionistas de Trump podrían impulsar algunos productos metálicos a escala local, pero es probable que dañen la economía estadunidense en su conjunto: aumentarían los costos de entrada para un rango de fabricantes, afectando potencialmente a los niveles generales de precio y podría provocar medidas de represalia dañinas para ciertos exportadores estadunidenses, señaló un directivo de esa firma.
Para finalizar, en el ámbito comercial, como en otros terrenos, no parece fácil que las fintas, las maniobras de amedrentamiento y las acciones demagógicas del presidente republicano logren alterar en favor de Washington los balances geoestratégicos y económicos; por el contrario, podrían más bien socavar en forma severa e irreparable la posición de Estados Unidos en el mundo.

Con Donald Trump llegó el escándalo político sin respiro. Para él, todos los países deben agradecer la existencia de Estados Unidos.



Última actualización 21/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

arañas colgantes
administracion de redes sociales
Bandejas plasticas
livre dessein intelligent telecharger
Pericias forenses
rapisec
Vasos plasticos descartables
Diseño web
bible secrets
soldadura de fundicion
Racks autoapilabes
el genesis
control de calidad
CTF Computer to film
genesis de la biblia
Fabrica de muebles de cocina
creacionismo
intelligent design bible
fabrica de remeras publicitarias
Cirugia plastica y estetica
Hoteles en la selva
rieles y cabezales para iluminacion
servicios de jubilacion y pension
cursos de ingles
azoteas verdes
Vasos plasticos
el genesis y el big bang
mudanzas en capital
libros digitales
diseño inteligente

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones