Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
MEXICO:
Corral Jurado: omiso, dual y agresivoNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


24/3/2018 |

Justo al cumplirse un año del asesinato en la capital de Chihuahua de Miroslava Breach, quien era corresponsal de La Jornada en la entidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó a este diario de usar ese crimen aún no esclarecido y extendió la acusación a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ha decidido, por conducto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), atraer el caso tras los 12 meses transcurridos sin que la instancia estatal de procuración de justicia haya sido capaz de ofrecer una explicación convincente y clara de la muerte de nuestra compañera, de despejar las dudas y de detener a los presuntos responsables materiales e intelectuales de la agresión mortal y fincarles cargos ante un tribunal.
No fue esa la primera muestra de hostilidad del mandatario chihuahuense hacia La Jornada; la víspera, el político panista denegó a un reportero de este diario una entrevista que le fue solicitada por escrito desde el pasado 16 de marzo para que, en el contexto del primer aniversario del asesinato de Miroslava, diera a conocer en estas páginas su versión del episodio y de la fallida pesquisa subsecuente; ante la insistencia del periodista, Corral lo acusó de venir a provocar. Cabe aclarar que desde abril del año pasado el funcionario se ha negado a formular declaraciones a los reporteros de La Jornada. A pesar de ello, este medio ha consignado de manera puntual los dichos del gobierno de Chihuahua sobre la investigación correspondiente, pero ha informado también sobre las inconsistencias y las deficiencias en la acción de las autoridades locales, las cuales están muy lejos de haber agotado las líneas de investigación y se han negado a investigar a los políticos panistas Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde panista de Chínipas, y Alfredo Piñera Guevara, vocero del comité estatal del PAN, quienes, de acuerdo con las investigaciones de la propia fiscalía chihuahuense, entregaron a narcotraficantes la información empleada para ubicar y matar a nuestra corresponsal. El secretario particular de Corral Jurado, José Luévano, por su parte, estaba al tanto de las grabaciones que sustentan ese dato desde antes del crimen.
Las deficiencias referidas han sido señaladas por La Liga Mexicana en Defensa de los Derechos Humanos, la Cátedra Unesco de Derechos Humanos de la UNAM y el Foro Nacional de Periodistas entre otros organismos, así como por diversas voces académicas, políticas y periodísticas. Ayer, la organización Artículo 19 afirmó que en Chihuahua el ambiente sigue siendo adverso a la libertad de expresión debido a la violencia institucional imperante contra la prensa durante el gobierno de Corral, y en el caso de Miroslava abundó: a pesar de que se dio a conocer la detención el presunto autor intelectual, la investigación también debe garantizar la reparación del daño de la familia, así como el procesamiento de todos los implicados, situación que al momento no ha sucedido. Por el contrario, Artículo 19 tiene conocimiento de que no se ha dado acceso a la indagatoria a las víctimas indirectas del delito, razón por la cual la impunidad y la falta de acceso a la justicia para la familia aún prevalece en el asesinato de la periodista.
Tan grave e inaceptable como la actitud omisa y negligente de la fiscalía estatal es la actitud dual del propio gobernador, quien en su discurso público reivindica la memoria de nuestra corresponsal pero en el privado se expresa en términos que conllevan la revictimización de la periodista asesinada y hostiliza a sus familiares al negarles la condición de víctimas. Como se dio a conocer ayer en estas páginas, mientras que ante los medios Corral Jurado se refiere a Miroslava como una comunicadora valiente que fue silenciada por la vía de un asesinato cobarde, en una reunión con familiares de la víctima ocurrida en enero pasado afirmó que ella tuvo la culpa por pisarle los callos al diablo, se mofó de una hermana de Miroslava y la amenazó diciéndole que algo le iba a pasar también a ella si seguía pisando callos.
En suma, a un año del crimen de nuestra corresponsal en Chihuahua el gobierno estatal no ha resuelto nada y acaso para desviar la atención de su ineficiencia -o, peor aun, de lo que algunos empiezan a ver como afán de encubrimiento-, su titular, Javier Corral Jurado, echa mano de modales toscos, violencia verbal y acusaciones disparatadas. La Jornada no usa en ningún sentido la muerte de Miroslava; simplemente, exige esclarecimiento y justicia, no cejará en esa demanda y no se dejará intimidar por la hostilidad de ningún funcionario.


Carente de escrúpulos, Corral arremete contra el mensajero, siendo que se vende como adalid de la libertad de expresión. No tiene vergüenza.
---------------
Miroslava Breach, un año de impunidad
Afirma que el diario está coludido con la PGR para golpear a su gobierno
Corral acusa a La Jornada de usar el crimen con fines políticos
Niega una entrevista a los reporteros, porque todo lo manipula, lo tergiversa


El gobernador Javier Corral Jurado, durante su participación en el foro ¿A quién le pertenecen los medios?, organizado por Cencos y Reporteros sin FronterasFoto Emir Olivares
Jesús Estrada García y Gustavo Castillo
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 3
Chihuahua, Chih.
El gobernador Javier Corral Jurado declaró ayer que no concederá ninguna entrevista a La Jornada porque sus reporteros usan el asesinato de Miroslava Breach con fines políticos.
"Ustedes saben que yo siempre he abordado el tema con absoluta amplitud; lo que me rehúso es a darle esa entrevista a La Jornada porque todo lo manipula, todo lo tergiversa, lo cambia", respondió Corral Jurado a los cuestionamientos de periodistas luego de que se publicó lo que el mandatario chihuahuense ha dicho públicamente y lo que ha opinado en reuniones privadas acerca del asesinato de la periodista, crimen del cual afirmó que la corresponsal de La Jornada fue asesinada por pisarle los callos al diablo.
Asimismo, confirmó la información dada a conocer el miércoles por La Jornada acerca de que el gobierno estatal ha sido notificado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR), que busca atraer la indagatoria del homicidio de Miroslava Breach al fuero federal.
Corral Jurado consideró que esa medida es un contrasentido y corre un riesgo muy alto, "porque la PGR trae, como la propia Jornada, un interés político".
Después de que la oficina del gobernador no había respondido a una solicitud formal de entrevista presentada el pasado 16 de marzo, ayer, por conducto de Comunicación Social, envió una respuesta por escrito en la que básicamente hace un recuento de las declaraciones en las que el mandatario se ha referido al homicidio de Miroslava Breach y acerca de las investigaciones que ha llevado a cabo la fiscalía estatal.
Luego, durante todo el día, el gobernador Corral Jurado difundió en redes sociales varias frases contra el diario:
La Jornada y la PGR usan a Miroslava para golpeteo político.
"Aquí la otra impunidad que aqueja al país: la de mentir, difamar, falsificar abiertamente como lo hace @LaJornada al poner en mi boca: 'Miroslava tuvo la culpa por pisarle los callos al diablo'. Dejen de mentir, respeten la memoria de Miroslava, si les queda poquita vergüenza."



Última actualización 19/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

telas para tapiceria
individuelle stadtführungen buenos aires
imagen y ceremonial
mantenimiento de terrazas y balcones
cursos de magnetoterapia
livre dessein intelligent telecharger
amparo jubilaciones extranjeras
historia del pueblo de Israel
talleres
Guía de la Industria, comercio y servicios
postres dieteticos
Articulos de seguridad industrial
alberto canen
paisajismo de jardines
Apartments for rent Buenos Aires
el genesis y el big bang
jubilacion y pension
conferencias
fabrica de cuchillas industriales
historia del pueblo hebreo
origen del pueblo judio
revamping de equipos
diseño inteligente
montaje industrial
importador de articulos electronicos
tratamientos con dietas
Spanish school in Buenos Aires
CTP Computer to plate
Repuestos para notebooks
sistemas de seguridad para gruas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones