Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
en el pais de la libertad
Otra arbitrariedad contra los pobres en Estados UnidosNoticias de politica
Por: Néstor García Iturbe


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


11/2/2018 |

En Estados Unidos, el país del derroche y la "abundancia", el propio gobierno declara, oficialmente, que existen más de 41 millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza. Vivir por debajo de dicha línea significa que los ingresos que percibe la familia no cubren los gastos normales de la misma, lo que conlleva a que tenga limitaciones en cuanto a lo que adquiera, o que la calidad de lo adquirido no sea la mejor.
Algunas familias deciden dejar de utilizar el automóvil o venderlo, mudarse a un vecindario de menor categoría y en algunos casos que sus hijos dejen los estudios y traten de buscar trabajo. Sobre la situación de los pobres en Estados Unidos acabo de leer un artículo de Alex Henderson, publicado en AlterNet, titulado "En Estados Unidos ser pobre puede costar una fortuna" del que tomaré unos datos para trasladarles la situación en que viven los pobres en dicho país.
Aquellos que tienen su cuenta bancaria en el Bank of America, que no tengan un saldo mayor de 1,500 dólares o reciban un depósito mensual mayor de 250 dólares, tendrán que pagar 12 dólares mensuales por el mantenimiento de la cuenta. Solamente las personas de más bajos ingresos pudieran confrontar una situación como esta, aunque muchos no poseen una cuenta bancaria, pues nada o muy poco tendrían en la misma.
En cuanto a la alimentación, una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, determinó que los alimentos más saludables cuestan como promedio 1.50 diario más caros que los menos saludables. Regularmente las familias pobres compran los menos saludables, regularmente enlatados, que contienen gran cantidad de sustancias preservativas, sal, azúcar y otros productos químicos. Esto les ayuda en el ahorro de dinero, pero provoca serios problemas de salud como diabetes, problemas cardiacos, obesidad y cáncer.
Los que deciden mantener un auto, por lo regular tiene que pagar un seguro con tarifas más altas, pues el auto no es de los más modernos y el riesgo de accidente es mayor. Estudios realizados por Pro Publica Consumer Report sobre el costo del seguro de auto en California, Texas, Illinois y Missouri encontraron que el costo era mayor un 30 por ciento en áreas donde predominantemente habitaban personas de razas no blanca.
Los pobres tienen mayores dificultades para que un banco o una empresa de seguros le conceda un crédito o le sirva de fiador para comprar un auto, alquilar un apartamento, abrir un negocio y hasta para obtener un empleo. Un pobre tiene mayores posibilidades en el 2017 de mantenerse pobre que en los años 50 y 60 del siglo pasado, de acuerdo con el estudio realizado por Raj Chetty y un grupo de economistas. En el 2016 una persona de 30 años de edad ganaba menos que lo que ganaron sus padres cuando tenía esa edad, en esto tiene un lugar importante la inflación existente.
La situación interna no solamente ha provocado que los pobres se encuentren en una situación con poca esperanza de mejorar su nivel de vida, sino que también ha traído como consecuencia que un sector de la clase media cada día esté más cercano a la pobreza.
La diferencia entre los ingresos del 1 por ciento de la población y el 99 por ciento, cada día es mayor. El costo de la medicina y los servicios médicos se mantiene en un nivel que resulta prohibitivo para un número importante de los ciudadanos. El poder garantizar a los hijos una educación de calidad cada día resulta más caro, en especial la universitaria. Los pobres viven en los peores lugares, edificios derrumbándose, sin calefacción, en pésimas condiciones higiénicas, donde nuca se recoge la basura, pues el lugar es en si un basurero.
Mientras todo esto sucede el presupuesto del Pentágono continúa creciendo. Cosas de la "democracia representativa" y de los políticos, que tienen inscrito en el salón plenario del Congreso la frase "IN GOOD WE TRUST".
¿Será Dios el que les impide mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos?

Néstor García Iturbe es Dr. en Ciencias Históricas, profesor y analista cuban. Editor del boletín electrónico El Heraldo.
Fuente: Rebelión



Última actualización 21/02/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

iluminacion exterior
sistemas de seguridad para gruas
empresa constructora
Distribuidor mayorista de aceite
eutanasia de perros y gatos
instalaciones de media potencia
Empresa constructora
Bandejas plasticas
fabrica de cuchillas industriales
colegio de traductores de martinez
Comunidades terapeuticas
prueba hidraulica de motores
Muebles de cocina buenos aires
Spanish school in Buenos Aires
secretos del la biblia
Eutonía
fabrica de muebles de cocina
observador sobre la tierra en genesis
talleres
Tratamientos para adicciones
Lifting Botox, lipoaspiracion
Rubber products manufacturers
fabrica de remeras publicitarias
empresa de mudanzas
lavado de motores
Fabrica de remeras publicitarias
el genesis y la ciencia
abogados de reajustes de jubilaciones
postres dieteticos
private preiswerte führungen deutsch buenos aires

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones