Noticias de politica

Noticias de politica Derechos Humanos Noticias de politica
mexico
Criminalidad y violencia, imparablesNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


3/12/2017 |

El asesinato de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, quien se desempeñaba de fiscal especializada en delitos sexuales en Pánuco, Veracruz, establece una nueva cota en el descontrol de la violencia delictiva en esa entidad y en el país. Apenas el viernes de la semana anterior, en Banderilla, municipio conurbado a Xalapa, sujetos no identificados mataron a balazos al alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y a su esposa. Con ellos, la cifra de ejecuciones sumó 21 en un fin de semana; ocho días atrás habían sido abandonados en esa capital los cuerpos desmembrados de cinco mecánicos y chatarreros. En esa ocasión la autoridad estatal atribuyó el móvil de los homicidios a un probable vínculo de las víctimas con actividades ilícitas, en tanto que la muerte de Espinoza Tolentino se pretendió presentar como resultado de un asalto.
Lo cierto es que ante hechos como los referidos de manera cotidiana, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares parece más rebasado por la delincuencia, si cabe, que los de sus antecesores priístas Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera, a pesar de que en su campaña electoral la restauración de la seguridad pública y de la paz fue una promesa central y reiterada. No obstante, sólo en octubre pasado los homicidios violentos sumaron 174, según cifras oficiales, y la sociedad veracruzana acumula ya tres gubernaturas en medio de la zozobra, la desesperanza y el terror.
Pero la muerte de la fiscal de Pánuco tiene implicaciones adicionales para el resto del país. Ese crimen fue antecedido por el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, en un ataque en el que también murió su hijo y resultaron lesionadas la esposa y la hija del funcionario. Desde hace muchos años, activistas independientes de derechos humanos, ambientalistas e informadores son víctimas de la violencia delictiva, pero con estas dos muertes la criminalidad pone la mira en funcionarios gubernamentales de las áreas de derechos humanos y del combate a delitos sexuales. Es decir, parece empeñada en anular del todo la de por sí minúscula capacidad de respuesta del Estado ante violaciones a las garantías individuales y atropellos a los derechos de género. Parece buscar, en suma, asegurarse una impunidad total e indisputada.
El desafío es, pues, insoslayable, y exaspera constatar que en las actuales administraciones estatales -la veracruzana en primer lugar- y la federal, no existe la voluntad política de hacerle frente ni de frenar el pavoroso deterioro de la seguridad pública y del estado de derecho. De no actuarse de inmediato y de no aplicar las leyes para contrarrestar la impunidad, quedarán marcadas por la omisión y la complacencia.



Última actualización 14/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

empresa constructora
gestor para jubilaciones y pensiones
Articulos de seguridad industrial
rieles y cabezales para iluminacion
importador de articulos electronicos
vesitidores a medida
Estudio Jurídico derecho de familia
Eventos recreativos
sacrificar gato
libros digitales
Embarazo eutónico
terrazas verdes
ebook biblia
Fabrica de muebles de cocina
azoteas verdes
Aumento mamario
libros biblicos
cabañas en san rafael mendoza
alberto canen
Posicionamiento web
Cubiertos descartables
ebook free download scientific creationism
eutanasia de animales
Cursos de imagen personal
el genesis y la ciencia
Articulos de seguridad industrial
abogados de sociedades
historia del pueblo judio
diseño de chacras
fabrica de Muebles de cocina

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones