Noticias de politica

Noticias de politica sociedad Noticias de politica
mexico
Conflictos tras los sismos, normalizacion, lejanaNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Conflictos tras los sismos, normalizacion, lejana Noticias de politica
10/11/2017 |

Ante la negativa ayer de la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a elaborar un dictamen sobre varias escuelas primarias y secundarias ubicadas en la delegación Iztapalapa, cuyos planteles tuvieron afectaciones de magnitud diversa durante el sismo del 19 de septiembre anterior, alumnos, maestros y padres de familia ocuparon la avenida Ermita, en sus cruces con los ejes 5 y 6 Sur, en demanda de medidas que permitan garantizar la seguridad de los educandos. Los estudiantes de la primaria José María Lafragua optaron por tomar clases en plena calle, y a ellos se sumaron los de la secundaria Ramón Beteta y de otras escuelas de la zona.
Desde hace un mes el inmueble de la escuela José María Lafragua fue colocada en color ámbar (seguridad incierta) por un director responsable de obra que consideró urgente una evaluación para la restructuración y renivelación del edificio, el cual ostenta hundimiento, una inclinación de varios grados y daños en elementos estructurales, como columnas, vigas y muros; no obstante, el plantel no ha sido reparado ni ha habido un segundo dictamen que certifique su seguridad. La autoridad educativa únicamente ha montado 10 aulas provisionales en el patio de la escuela -situados entre edificios dañados- que resultan insuficientes para albergar a los estudiantes, pues el plantel tiene 18 salones.
A 50 días del terremoto de septiembre 19, y a dos meses de los sismos que devastaron diversas zonas de Chiapas y Oaxaca, el desdén por la seguridad de los estudiantes de esa y otras escuelas de la demarcación, así como la prisa por decretar la normalización de la vida cotidiana, a pesar de que no hay condiciones, son ilustrativos de la ineficacia de las autoridades para hacer frente a una crisis social que perdura en la ciudad capital, Morelos, Puebla y el estado de México.
De manera adicional, esa ineficiencia siembra conflictos, como el que se suscitó ayer entre los propietarios y habitantes del edificio de Saratoga 714, delegación Benito Juárez -colapsado el 19 de septiembre- y vecinos de las inmediaciones que pedían la demolición del inmueble. Los dueños e inquilinos se opusieron a ésta, porque aún no se ha realizado un dictamen técnico que permita deslindar responsabilidades y porque sospechan que la construcción de un gran desarrollo inmobiliario en el predio vecino pudo debilitar los cimientos -los habitantes advirtieron infructuosamente a las autoridades delegacionales de tal posibilidad meses antes del sismo- y, a la postre se dio el derrumbe del Saratoga 714. El caso tiene una implicación doblemente grave, pues allí murió una persona, por lo que las responsabilidades penales, de haberlas, podrían no limitarse al daño en propiedad ajena y extenderse a homicidio culposo.
Situaciones como las referidas proliferan en las zonas más golpeadas de la metrópoli y permiten augurar meses y años de malestar social, conflictos intervecinales y procesos judiciales.
Todo lo anterior habría podido evitarse si las autoridades de todos los niveles hubieran frenado a tiempo la vertiginosa especulación inmobiliaria -sobre la cual se ha alertado desde hace años- y las prácticas corruptas que ésta conlleva o, al menos, si hubiesen intervenido de manera puntual y oportuna desde el momento posterior al sismo, cuando se hizo evidente la necesidad de contar con un censo confiable de construcciones dañadas con sus correspondientes dictámenes; pero, por desgracia, hay que rendirse a la evidencia de que ni siquiera se ha terminado de levantar los dictámenes en cuestión.
En tales circunstancias, y con tantas fallas e inconsistencias institucionales, la plena normalización de la vida cotidiana va a tardar mucho más de lo previsto.



Última actualización 21/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Racks y estanterias metalicas
el genesis y la ciencia
muebles a medida
alquiler de escenarios
huertas organicas
el genesis y el origen de la vida
exposiciones de arte
seminarios
Bandejas plasticas
libros en mobi
cursos de ingles acelerado
Muebles de cocina buenos aires
Jubilaciones y pensiones
fabrica de muebles clasicos y modernos
Productos de goma
desarrollo de sistemas
Hoteles en la selva
Descartables para delivery
colegio de traductores de san isidro
clases de ingles acelerado
alimentacion viva
Alquiler de departamentos temporarios
venta de tapas de cilindro
diseno de espacios verdes
rieles y cabezales para iluminacion
exposiciones de arte
intelligent design bible
focos y cintas led
fabrica de guillotinas industriales
Cursos de medicina china

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones