Noticias de politica

Noticias de politica Politica Noticias de politica
estados unidos
Manhattan: el espejo de la violenciaNoticias de politica
Por: Editorial La Jornada


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Manhattan: el espejo de la violencia Noticias de politica
3/11/2017 |

En el barrio de Tribeca, al sur de Manhattan, en la ciudad estadunidense de Nueva York, un hombre de 29 años, identificado como Sayfulo Saypov, originario de Uzbequistán, y residente en Tampa, Florida, atropelló ayer a ciclistas con un camión de carga rentado. Tras embestir a un autobús escolar, fue herido por la policía neyorquina y detenido. Su agresión dejó saldo provisional de ocho muertos y 11 heridos. Según las versiones, el atacante tuvo expresiones de identificación con el fundamentalismo islámico radical, y tanto el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, no dudaron en calificar el episodio de acto de terrorismo, aunque habría sido perpetrado por un lobo solitario.
Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, con su estilo característico, escribió que no debemos permitir al Estado Islámico (EI) que vuelva o que ingrese a nuestro país luego de que los derrotemos en Medio Oriente. En otro tuit exclamó en mayúsculas: ¡No en Estados Unidos!
Sin dejar de lado la condena inequívoca a acciones abominables en contra de civiles, como la perpetrada ayer en Manhattan, debe señalarse que lo sorprendente no es que una agresión de este tipo ocurra en territorio continental estadunidense sino que hubiera tardado tanto en producirse, después de los ataques similares que han tenido lugar en Niza, Berlín, Londres, Barcelona y otras ciudades europeas, bajo el signo del EI. De hecho, ataques emprendidos por fanáticos del entorno islámico han tenido lugar antes en el territorio de la superpotencia. El más cruento hasta ayer, además de los del 11 de septiembre de 2001, fue realizado el 15 de abril de 2013, en Boston, Massachusetts, por dos jóvenes hermanos oriundos de Chechenia, quienes hicieron estallar ollas de presión en medio de una multitud que se congregaba con motivo de la maratón que se lleva a cabo anualmente en esa ciudad.
Por lo demás, aunque Trump pretenda que atrocidades como la de ayer no se cometan en Estados Unidos, parece una tarea imposible eliminar el riesgo de que algunas personas se dejen persuadir por los pregones del integrismo violento que circulan en forma clandestina, pero abundante e indetenible, y decidan matar a la mayor cantidad posible de inocentes; o que un joven frustrado o un jubilado insatisfecho se hagan con un arsenal de guerra, se parapeten en cualquier sitio y emprendan el exterminio de ciudadanos inermes. Por el contrario, expresiones de violencia criminal como la registrada en Manhattan tenderán a repetirse en tanto Washington no imprima un cambio radical a su política, no menos criminal en Medio Oriente, donde se ha constituido en el principal sembrador de conflictos y guerras mortíferas.
Asimismo, no parece probable que las balaceras sociopáticas que caracterizan la historia policial estadunidense desde hace muchas décadas puedan erradicarse en tanto el Estado, el discurso oficial y los medios del país vecino no dejen de alabar la violencia extrema como un mecanismo válido y hasta admirable, y mientras no se ponga un alto al exacerbado armamentismo ciudadano que permite a prácticamente cualquier persona poseer armas y munición de alto poder en cantidad ilimitada.
En suma, la bárbara agresión de ayer en el sur de Manhattan es un reflejo especular de la violencia consuetudinaria, regular, y normalizada con que operan, en el extranjero y en el interior del país, las instituciones y las corporaciones de Estados Unidos.



Última actualización 14/12/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

historia del pueblo judio
CTF Computer to film
observador sobre la tierra en genesis
souvenirs artesanales
creation Bible et science
Comunidades terapeuticas
sacrificar gato
cabañas en san rafael mendoza
prueba hidraulica de motores
un unico dios
teoria del diseño inteligente
alquiler de escenarios con areas de trabajo
jardineria balcones
fabricacion de tableros
carpinteria a medida
creacionismo
cremacion de perros
el genesis y el big bang
Auto ayuda y alimentacion sana
genesis and science
El Genesis y la ciencia
paisajismo en CABA
colegio de traductores de san isidro
abogados penalistas
Rubber products manufacturers
muebles de dormitorios
empresas de mudanzas en capital federal
Empresa constructora
plafones de iluminacion
Abogados de familia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones